jueves, 17 de febrero de 2011

La canoa


 voy a contar mis vacaciones en Francia con mis tíos mis abuelos y mis padres.
            
Primero fuimos a Albacete a recoger a mis tíos y a mis abuelos y dormimos allí .Al día siguiente emprendimos el viaje hacia Francia, yo quería ir en avión pero insistieron en que fuéramos en coche así que así lo hicimos y madre mía que viaje tan largo, duró 2 días de sol abrasador y de coche y más coche y mi primo no paraba de marearse y teníamos que parar todo el rato, menos mal que sobre las ocho de la tarde dijeron de parar a dormir en Gerona y continuar al día siguiente porque hubiéramos tenido que dormir en el coche, bueno pues dormimos en un hotel y al día siguiente seguimos.
El segundo día ya estaba menos cansada pero a medida que iban transcurriendo las horas se me cerraban los ojos así que me decidí por dormirme y cuando me desperté ya casi habíamos llegado y estaba muy emocionada así que no pude volver a dormirme lo que me llamó mucho la atención fue que  las áreas de servicio francesas mas cosas y había mas y más equipadas: los baños estaban muy limpios.
Cuando llegamos la casa era preciosa de color azul y de madera por dentro tenía de todo y aunque mi primo y mis tíos dormían en tienda de campaña cenaba con nosotros en la terraza me lo pasé genial por las noches jugábamos al dominó todos juntos y a las cartas. Al día siguiente fuimos a ver una ciudad muy bonita y por la tarde mi primo, mi tía , mi abuela y yo nos comimos un crepe buenísimo.
Al días siguiente fuimos a reservar unas canoas y nos fuimos a un río que era el Ardeche y montamos en canoa todo el día mis abuelos no montaron y se quedaron en la casa de madera y los demás íbamos mis tíos y mi primo en una canoa y mis padres y yo en otra y nos fuimos por todo el río pasando los rápidos aunque a veces nos quedábamos atrancados y tenía que bajar mi padre y empujar pero era divertido ir remando hasta que nos atrancamos y no podíamos salir la barca se volcó y yo me caí mi padre se tiró a por mí pero yo conseguí agarrarme a una roca y a  mi padre se lo llevó el río pero después lo recogimos total que mi primo quería hacer la gracia y se tiró también y se hizo una pequeña brecha y nos tuvimos que volver .
                  Bueno yo creo que estas vacaciones me gustaron mucho y
Volvería a repetirlas (pero sin mi primo).   

El bello la bestia y el guisante

Érase una vez un rey que tenía un hijo extremadamente bello, todas las princesas del reino deseaban casarse con él. Pero su madre quería que la dama que eligiera fuese muy educada y una princesa de verdad. Para comprobar que eran verdaderas princesas les hacía pasar una prueba, que consistía en poner un guisante sepultado por 20 colchones, donde dormiría la princesa la primera noche. Al día siguiente, la reina le preguntaría cómo había dormido y si ella había sentido una molestia era que había  superado la prueba.
La primera princesa fue Rapunzel que durmió fatal,porque dijo que se le había quedado enganchado el pelo entre el colchón número 8 y 9. La reina dijo que ésta no valía para ser princesa. La siguiente fue Cenicienta, que dijo que se había cortado con el zapatito de cristal al levantarse para ir al baño,y el príncipe dijo que esa no le gustaba, que era muy pija y una floja que casi se muere por un cortecito de nada. La siguiente fue Bella, la Bella Durmiente, llegó cansadísima y se fue a la cama inmediatamente. Cuando se despertó y la reina le preguntó, ella dijo que había dormido genial porque esos colchones eran geniales y que si podía quedarse.El príncipe y la reina se miraron y dijeron que no. La última fue Besi, una chica un tanto peluda que hablaba con una voz ronca y que por una extraña razón le resultaba muy atractiva al príncipe porque el príncipe no veía su exterior bastante mejorable, él veía en Besi una cosa muy especial, pero esa cosa la sentía en su interior. La reina accedió a dejarla dormir y cuando a la mañana siguiente le preguntó cómo había dormido, ella le respondió que había dormido fatal porque había notado un bulto en su espalda que no le había dejado dormir. En realidad, aunque nadie más lo sabía, eso era debido a su transformación de todas las noches en una enorme bestia y a que se había chocado con un mueble.
Llegó el día de su boda y cuando el príncipe besó a Besi, ésta se convirtió en una preciosa princesa, tal y como e príncipe la había visto anteriormente.

María y Laura 2ºB